sábado, abril 08, 2006

Emporio celestial de conocimientos benévolos.

Estoy triste, y busqué a Borges en Internet para reírme un poco. Gracias. Buscando, se puede conseguir el texto completo.

Franz Kuhn atribuye a cierta enciclopedia china que se titula Emporio celestial de conocimientos benévolos. En sus remotas páginas está escrito que los animales se dividen en (a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos, (g) perros sueltos, (h) incluidos en esta clasificación, (i) que se agitan como locos, (j) innumerables, (k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, (1) etcétera, (m) que acaban de romper el jarrón, (n) que de lejos parecen moscas.

Jorge Luis Borges - El idioma analítico de John Wilkins

6 comentarios:

ele dijo...

Las comisiones de Rayuela, entonces

Rodia dijo...

no entendí :-|

ele dijo...

eran corporaciones, mi memoria envejece:

33) CORPORACIÓN NACIONAL DE LOS BEATOS GUARDADORES DE COLECCIONES Y SUS CASAS DE COLECCION (todas las casas de colección, e ídem, casas —depósitos, almacenes, archivos, museos, cementerios, cárceles, asilos, institutos de ciegos, etc., y también todos los empleados en general de cuyos establecimientos). (Colecciones: ejemplo: un archivo guarda expedientes en colección; un cementerio guarda cadáveres en colección; una cárcel guarda presos en colección, etc.)

mas en

cap 129


cap 133

ele dijo...

bueno los links no andan

Rodia dijo...

por Dios, voy a tener que volver a leer Rayuela. A todo el mundo le gusta Rayuela. A mí me quedaron mucho más grabados los cronopios y esos cuentos.

Son gustos.

http://espanol.geocities.com/rayuel_o_matic/

ele dijo...

los cronopios son la mar de simpáticos pero con rayela no pude parar de reirme
bueno, en algunas partes no