viernes, diciembre 29, 2006

El editor ha vuelto.

No está nervioso. Al contrario, se siente muy seguro de sí mismo. El corazón le late acompasado, ha dormido bien. Será la vanidad, piensa, la peligrosa vanidad del jugador: vanidad y convicción de estar en lo cierto. Se ha internado en todo este proceso con un estado de ánimo poco aconsejable. Pero le da igual.

(J.M.Coetzee - Desgracia)

El párrafo está elegido, casi, al azar. Desgracia es un libro para leer veinte veces y deleitarse con las palabras, nomás. Con ese léxico sencillo, con las oraciones cortas. El día que escriba, quiero escribir como Coetzee. Que además no da tregua, che. No da tregua.


***

-Por eso le dije a Alejandra que teníamos que patentar el trago. ¿Pero qué íbamos a patentar? La menta era de la fábrica Bols y comprar la fábrica no podía. El agua era de la canilla y los hielos, finalmente, también. Entonces fuimos al shopping, compramos instrumentos de medición y comenzamos a preparar el trago. Lo que íbamos a patentar era la cantidad exacta de cada cosa. Justo cuando estábamos midiendo los hielos llegaron los del loquero que mandó mi mamá. Entraron, me pegaron unas piñas, me aplicaron por la fuerza una inyección y, mientras luchaba como un descosido contra esos tipos, miraba cómo dentro del vaso se derretían los hielos. Lo único que después se pudo medir es la cantidad de líquido que quedó en el vaso.

(Charly García - Entrevista a Rolling Stone. Citado en el blog "Puto el que lee")

Vayan y lean todo. Charly García es, de alguna forma, divino. Agrego que ese trago es el trago que toma usualmente, y estoy seguro que en algún disco (probablemente el Unplugged), tira un "menta, dos hielos". Pero no me acuerdo bien dónde.

***

Noel Gallagher se declaró irritado a Yahoo News ante lo que le parece un robo de la banda Green Day, cuyo arreglo del tema "Boulevard of Broken Dreams" sería muy similar al del hit de Oasis "Wonderwall". Claro que, reconociendo que él no es el melodista más original del mundo, declaró también que "por lo pronto, le pago a la gente que le robo". Sin embargo, al menos en sus discos no hay ninguna acreditación a John Lennon por "Don't look back in anger" o a los Rolling Stones en "Live Forever (cuya melodía el propio Gallagher reconoció haber tomado nota por nota del estribillo de "Shine a Light"), o a los Sex Pistols, a Love & Rockets, a Slade, a Stone Roses y demás bandas a los que los hermanos Gallagher han saqueado como cacos en la noche. Eso sí, como recuerda la película Alta Fidelidad, si los irlandeses de Stiff Little Fingers andan con ganas de hacerse unos pesos en tribunales, bien podrían echarle mano a los discos de Green Day.

(la diaria - sección Mundo Idiota)

me gustan los Stiff Little Fingers. Los descubrí por la cita en Alta Fidelidad.

***

Con tranquilo placer de fin de año (tal vez es un oxímoron, no sé) leo Pais de Nieve, de Kawabata, y escucho Creep, de Radiohead. Y pienso que todo esto no está tan mal. No está tan mal.

No hay comentarios.: