sábado, agosto 08, 2009

Girlie so groovy, I want you to know

Esto es más que nada un exorcismo. Después de quedarme suspendido dieciseis minutos viendo por primera vez Un chien andalou en el museo Reina Sofía, y de estar no sé cuánto más tarareando la musiquita (tara ra ra raaa), no puedo ahora sacarme de la cabeza Debaser.


Un chien Andalou (1928)


Got me a movie
I want you to know
Slicing up eyeballs
I want you to know
Girlie so groovy
I want you to know
Don't know about you
But I am un chien Andalusia


(Pixies - Debaser)

12 comentarios:

Javier Couto dijo...

Contate algo de Madrid, eh? Qué ciudad tan linda que es, por ejemplo. O que vale más la pena ir a Madrid que a París. Cosas así.

Z dijo...

Drdant où ne sait leurs globes ténébreux

Javier Couto dijo...

che, mi viejo, te mandás terrible travesía, plena de escalas y olvidos (amigos quiero decir, que olvidás amigos.. che, ya estoy imitando tu estilo.. largá a coetzee, hace mal), y volvés y nada, cero, no posteás ni siquiera una minuta que cante las maravillas de madrís o un bulo de los tuyos en los que glorificás menudencias.. no, venís y plantás un post con una película que todos los que te seguimos, oh maestro, vimos en el tiempo del gofio, es decir hace mucho, muchísimo, seguida de la edad de oro

me enteré que viene tom

esto amerita que zeta nos vuelva a decir que existe el mail

Rodia dijo...

jamás miraría algo de un surrealista si no fuera en ese contexto medio fashion, así. Mi cultura no es ni por asomo la de los lectores de este blog.

Prometo escribir en cuanto pueda, aunque no sé si fue tan fructífero el viaje, salvo por las pinturas negras de Goya. Y por Rothko. Y por Mondrain. Bueno, tan mal no estuvo.

Va Tom, sí. Qué ficha. Mis ojos lo vieron pasar de "Nombrá algún lugar del planeta. Bueno, ahí yo no fui", a ser un trotamundos.

Zeta dijo...

No es así.
Es Dardant on ne sait où leurs globes ténébreux.
¿quiere decir algo, lo otro, jahey?

Javier Couto dijo...

zeta, lo otro es una figura retórica que en francés se conoce como phoursiau

esperamos post

Zeta dijo...

Si, si, todo lo que quiera, jahey. Pero así es como evoluciona el arte.
Fíjese. Ahí tiene a grandes martires que han sacrificado su obra para abrir pequeñas endiduras que adispué se van a transformar en ventanas, puertas, y túneles claro, cuando llegue su amigo downbrown. Tengo en mente, por ejemplo, a Joyce.
(Me pasa algo con Dublín, nunca fui ni vi fotos, ni nada, pero me parece que debe ser parecida a mvd)

Javier Couto dijo...

Dijera un amigo de Rodia, muy porteño: lo que pasa es que Dublín es chica (gesto con las manos de quien indica un diámetro de diez centímetros).

Fui dos veces a Irlanda y encontré parecidos con Uruguay, principalmente en la idiosincrasia, que me costaría verbalizar. No me atrevería a decir que Dublín y Montevideo se parecen, sin embargo. Me quedo por lejos con Montevideo (pero le hago instalar todos los pubs dublineses, claro).

Javier Couto dijo...

Eso de la evolución del arte, Zeta, me hace acordar al inodoro de Duchamp.

Rodia dijo...

agradezco no mantener conversaciones que no entiendo en MI blog.

Dublín es linda por los bares. Y chica, sí. Era médico, robando de alguna forma la plata en París.

Zeta dijo...

Ese es otro problema jahey.

¿Duchamp era como Grenouille?

(Para mantener conversacione que no entiendo, me gusta hacerlo en su blog, rodhe)

Javier Couto dijo...

En efecto, Zeta, como Grenouille pero menos inquieto.