viernes, junio 26, 2009

No me vengan con socialismos

Esto me pone muy violento. Me parece tan horrendo como, supongo, le parecen a mucha gente las noticias de crónica roja, que a mí ni fu ni fa. Algo hay que hacer. No podemos quedarnos quietos. Algo está muy mal en la sociedad uruguaya. Hablo en serio. Tengo hijos chiquitos. Y en este momento siento que a los periodistas de crónica roja, y a los dueños de los canales en que trabajan, hay que matarlos a todos. No los veo como humanos, sino como una amenaza a la sociedad establecida, a los principios sociales básicos.

http://www.180.com.uy/articulo/Violacion-o-paspadura

4 comentarios:

Circe dijo...

Y ellos (medios) quieren señalar a otros como amenaza. Como dicen, cuando apuntás con un dedo, los otros 4 te apuntan a vos.

Lo que también es lamentable, Rodia, es que hubo que esperar un error grosero para detectar lo que sutilmente hacen todos los días con la mayoría de las noticias.

jav dijo...

¿No es para estos casos que tenemos una ley de prensa?

Zeta dijo...

Esa enfermedad, Rodia, se llama argentinización. Y empieza mirando a Tinelli. (Sí, ya sé que parece un comentario de Julio Ríos, pero es lo que pienso.) (Lo cual es más preocupante.)

Hace unos años, usted me invitó a escribirle un post. Ese post hablaba exactamente sobre eso: cuando una cultura hace que nos ríamos con su comedia, es que nos conquistó culturalmente. Eso no pasaba cuando solo mirábamos las telenovelas argentinas. Empezó a pasar con Tinelli. Y no desde el primer momento de Tinelli, sino desde el momento en que reconocíamos que las cosas no eran graciosas, pero igual las mirábamos porque eran entretenidas. Ahora ya nos han de parecer hasta graciosas.

La prensa ahora es un show más. Tal como es en Argentina, y como fue siempre (que hasta Lanata se hizo famoso por ser caricaturesco, a pesar de ser buen periodista).
Siempre que haya público, habrá un show dispuesto a cobrar taquilla.

En estos casos particulares de Almendras y de otro tipo del canal 4, que no sé cómo se llama, pero que antenoche también hizo lo mismo (estaba frente a un juzgado donde declaraba un sospechoso y él decía -con indignación- "el asesino de la pequeña"), estos casos digo, supongo que se pueden denunciar.

Javier Couto dijo...

¿Qué tiene que ver el (¿los?) socialismo en esto?