sábado, julio 29, 2006

Borges y la invención de Morel

Diego me regaló, y leí sin llegar a abrirlo, La invención de Morel, libro largamente recomendado desde hace tiempo por mi hermano, por el mismo Diego, y por Borges, que dice que su trama es perfecta. Y tiene razón. Pero nada, que cuando terminé me cerró todo tanto, que me pareció como muy fácil... algo así como la nada después del triunfo o algo así. Tal vez es porque lo leo en el 2006, y ya ví doce monos, terminator, y cosas similares, que vienen a ser como hijos o similar de La máquina del tiempo o similares. Igual, debe leerse. Y la historia de amor es muy bonita.

Mérito adicional: me acordé de Borges, y chapé el primer libro que encontré en la biblioteca: "Textos Cautivos", una colección de ensayos, minibiografías e ainda mais, publicadas en la revista El Hogar, en la sección "Libros y autores extranjeros. Guía de lecturas". Para la próxima transcribo algo, pero adelanto: el dominio del idioma español de Borges me parece óptimo. Así nomás.

3 comentarios:

ele dijo...

el libro que, junto con ulises, conforman mis fracasos mas grandes
nunca lo pude leer

Rodia dijo...

Llegué a disfrutar Ulises. Pero. Hay que leerlo

a) Tranquilo.
b) Con notas al pie.
c) Tranquilo.

Yo leí 4 o 5 capítulos mientras estaba de paseo solito por ahí, en 1998. Después, nunca tuve oportunidad otra para terminarlo.

Pero llegué a disfrutarlo.

Rodia dijo...

Ineluctable modalidad de lo visible.