sábado, noviembre 18, 2006

El disco más depresivo de la historia del rock

Esto del blogs y de los blogs amigos y de los amigos del blog y de los que son amigos y también aparecen en el blog y etcétera se ha convertido en un espacio sumamente amable. Debo decirlo. Este post no tiene, creo, hilo conductor. Es una colección de observaciones y lecturas separadas, pero a quién le importa digo yo.

***

Bueno, a Roberto Musso, según la diaria, le gusta: Bukowski, las Historias de Cronopios y de Famas (al saberlo bailo tregua, bailo catala, y se lo dedico a tom que lo mira por teve), El otoño del patriarca (lindo libro, garcía marquez no me gusta pero cada vez que tengo que evaluarme algo que haya leído me parece superior, así que mi percepción global debe estar equivocada, yo que sé), la Conjura de los Necios y Mario Levrero. Siempre es bueno saber qué le gusta a leer a un tipo que se le pueden ocurrir cosas tan ingeniosas como al cielo siempre me lo había imaginado / como cuando se moría un dibujo animado, relatos tan absurdos como Uruguay 1 Brasil 1, que no describo porque debe ser escuchado y porque jahey no lo conoce (sacrilegio!), o juegos de palabras dignos de Inodoro Pereyra.

***

Gonzalo Curbelo dice en una nota que In Utero es probablemente el disco más depresivo de la historia del rock. Y yo que lo tengo ahí, bajadito y nunca tengo tiempo de escucharlo. Los discos depresivos me resultan particularmente agradables, por extraño que parezca. Y no, no hagan el silogismo obvio, porque no da.

***

Camisetas con lobeznos
dibujados en el pecho
con sobrinos, con abuelos
con veranos, con inviernos

(Fernando Cabrera - Mendizábal)

Como krahd me pidió un discografía completa by Fernando Cabrera, tuve la oportunidad de reescuchar todos los discos de este muchacho. No tengo nada que agregar a lo que se ha dicho.

***

No pongo links acá, pero busquen un post de Marcelo Lacanna que se llama En carne boba, sobre periodistas de rock. Imperdible.

***
Parece que hay una pre-versión de Combat Rock, que se llama Rat Patrol from Fort Bragg, con una historia atrás que, curiosamente, no aparece en la wikipedia. La estoy por escuchar. Me voy a tener que comprar una biografía de los Clash.

***

Lectura:Historia de la filosofía, by Schopenhauer. Hasta la mitad. Algún comentario lapidario sobre Aristóteles. Me asombra la unanimidad que hay en darle palo a Aristóteles. Esencialmente, lo califican de desprolijo. Algo bastante jodido para alguien que influyó el pensamiento por algún que otro siglo (y algunos dicen que así de retrasado quedó). Iniciando maravillado una relectura de Madame Bovary.

Música: nada impresionante. Cosas esperando ser escuchadas: Apples in Stereo, vía diego, una discografía completa de los Kinks (ídem), unas recomendaciones de JGLagos en la diaria (Replacements, Hasker Dü). Y el disco más depresivo de la historia del rock. Me voy, está sonando Baby Lemonade y lo quiero escuchar.

5 comentarios:

krahd dijo...

por algo las acepciones 1 y 3 de peripatético.

Rodia dijo...

por eso celebro su amistad :)

en realidad no es por eso, pero también.

Anónimo dijo...

el disco mas triste para mi es a natural disaster de anathema. capaz que porque lo escuche cuando mi vida se habia ido a la mierda. anyway, aunque in utero es muy oscuro, el que no puedo escuchar sin llorar es nevermind

Anónimo dijo...

a la pucha, era depresivo no triste! bueno, en mi cabeza era lo mismo

Rodia dijo...

anotado para escuchar (otro más...)