miércoles, enero 03, 2007

Madrina me durmió

A raíz de un post muy valioso de circe sobre niños y niñeros, busqué la mejor canción de cuna que me gusta, y me encontré con Madrina de Fernando Cabrera. Y buscando la letra me encontré con este comentario de Dani Umpi:

Me encanta Cabrera. Exceptuando su disco "Ciudad de la Plata" que, lamentablemente, no me gustó mucho (pese a que tiene el tema "Madrina" que me parece sublime), el resto de su discografía me maravilla. Es un músico que me hipnotiza. Me encanta..

Encantar es una buena forma de definir lo que hace Cabrera. Al menos así me parece. Por supuesto, el pobre Dani, igual que un servidor, va a descubrir un día que Ciudad de la Plata no es feo, sino que no lo entendió. Tiene, por ejemplo, Creía yo.

Aquí está un pedacito de Madrina:

De pronto llora un niño en la escuela
un novio siente celos
un angel corre a un diablo
la niña se durmió

madrina
estoy contigo donde
la luz es algo enorme
el sol sólo es caricia
madrina me durmió


Encanta. Sí.
Valentina de parabienes.

***

Pensé en un mar negro, partido al medio
y camine hacia abajo por la ventana
La luz de la tarde pegó mi pecho
y seguí el brillo tibio del fuego aquel.

Disparaba al viento: arena
Disparaba al viento: fuego


(Turba - Pequeña Orquesta Reincidentes)

***

Más que el diario en sí, lo que impresionó a Shimamura fue la confesión que le hizo ella de que describía meticulosamente en aquellas páginas cada novela que había leído desde que cumplió los dieciséis años: ya llevaba acumulados diez volúmenes.

- ¿También anotas las críticas que le haces a cada novela?
- Jamás podría hacer algo así. Sólo anoto el título y el autor y describo los personajes. Es todo.
- ¿Para qué te sirve?
- Para nada en especial.
- Un esfuerzo inútil.
- Completamente -dijo ella con solemne alegría, mirándolo a los ojos


(País de nieve - Yasunari Kawabata)

1 comentario:

Rodia dijo...

entonces:

http://krahd.blogspot.com
/2006/12/
cabrera-en-el-plaza-blue-prince.html

(tuve que separar el link porque sino se corta en el comentario)