jueves, diciembre 07, 2006

Y así espera que pase algo. Un milagrito

Como un capricho llena su vaso
contra el silencio y su campana
y así espera que pase algo
un milagrito
marea y mareado.
Ahora mira a través del vaso
todo amarillo de sol de noche
desborda el tiempo
la espuma brinda con su nariz.


(Liso - Pequeña Orquesta Reincidentes)

Que, por supuesto, recuerda

El boliche conversa en silencio
sus palabras de vino y tabaco
cuando llueven las sombras florecen
desolados versos de papel


(Los boliches - Zitarrosa(?))

Canción ya mencionada anteriormente en este blog. Para mi sorpresa.


***

Columnista invitado: mi hermano.

Los redondos son un plagio de maría elena walsh!!!

Usaron las mismas herramientas para perdurar tanto!! “Perro Salchicha con calma chicha en helicóptero cree volar…”
.

Y yo acoto:

Detrás de una tostada
se escondió la miel,
la manteca muy enojada
la retó en inglés,
yo no sé por qué.


(Maria Elena Walsh - Canción de Tomar el Té)

***

Literaturamente, se podría decir que el 2006 fue el año que leí Madame Bovary.

***

Da Capo es un lindo disco, aunque ni se acerca a Forever Changes. Gracias al new kid on the blog por la recomendación. Aunque a mí me guste más Ziggy Stardust y Valentina prefiera Suffragette City, ambos estuvimos de acuerdo en que Ziggy Stardust and the Spiders from Mars es terrible disco, de esos que a uno a veces le vienen unas ganas irrefrenables de escuchar (valga el lugar común, supongo). Un disco que se llama Blood on the tracks tiene que estar bueno, porque sino su nombre sería un desperdicio.

***

Sigue sonando acá a mi izquierda Miguita de pan de la Pequeña Orquesta Reincidentes.

2 comentarios:

krahd dijo...

que bien lo de "el nombre te queda grande". l que tenías antes ("seguro que algo para decir tiene") producía un poco de odio.

Rodia dijo...

no es fácil la lucha contra los lugares comunes.