jueves, setiembre 21, 2006

Coetzee al azar

Tomo al pie de la letra un comentario que le hago a Jahey, y para demostrar que Infancia de J.M.Coetzee es realmente una obra maestra, eligo un párrafo al azar:

Sabe que si quiere ser un gran hombre debería leer libros serios. Debería ser como Abraham Lincoln o James Watt, y estudiar a la luz de una vela mientras los demás están durmiendo, y aprender por su cuenta latín y griego y astronomía. No ha abandonado la idea de ser un gran hombre; se promete a sí mismo que pronto empezará a leer libros serios; pero, por el momento, todo lo que quiere leer son cuentos.

Capaz que después comento algo más de este libro, que se me ha ubicado en mi top ten desde el párrafo dos. Pero adelanto: si algún día escribo, quiero escribir así. Con así de pocos adjetivos.

4 comentarios:

ele dijo...

borgianamente

Rodia dijo...

Ahí está. Me hizo acordar bastante a Borges.

Javier Couto dijo...

pero sin exagerar...

Rodia dijo...

no, tenés razon. Me hizo acordar en ese aspecto, solamente. Este señor escribe de este mundo, y Borges escribía más astrato.