jueves, febrero 22, 2007

Necesito tema para un post

Hoy mismo que no tengo nada para decir, e inicio este estúpido intento catártico (catártico?) para ver si sustituye. Como los estudiantes en los examenes orales que dan vueeeeltas y vueeeeltas para evitar lo inevitable: la aceptación de que no saben eso mismo que puta le están preguntando. Digo yo, que de exámenes orales sólo en las películas y una vez de alumno, donde me arrastré por el barro y pedía a Dios (el de la D grande) que por favor me dejara ir y que le dijera a los señores que no preguntaran más, pero ellos, que se creían macanudos, seguían preguntando para ayudarme, primero el tema tercero más fácil, luego el segundo más fácil, y al final (sí) el más fácil, el tema uno. Y encima salvé. Después me encuentro con un amigo que conocía a uno de los docentes y le pregunta "No tuviste a ... en el examen", con respuesta inevitable "Uh! sí, salvó ese? No sabía nada". Decía que sigo dando vueltas sin tener nada que decir, un invento que mentira que genera literatura, mentira. Genera pavadas irrelevantes como pavadas que son. Esto de los blogs obliga a escribir de vez en cuando, vaya uno a saber para qué.

***

No sé, estoy necesitando un columnista invitado. O ideas. Se escuchan.

***

Ta, este post agarro y no lo publicó nada.
Ya salió?

martes, febrero 13, 2007

Cuanto pueda escribir en quince

"Si Jesús no se suicidó, entonces yo no entendí nada del Nuevo Testamento" (P.Desproges)

***

Mariposa Pontiac y Sufragette City empiezan igual. Pero igual, igual. Chiste obvio sobre lo copión que es Bowie. Siguiente tema.

***

El contrato social (las cosas que uno rescata de la biblioteca cuando no tiene nada para leer) es una bobada tras otra, pero está clarísimo que es un libro fundamental en el sentido más fundamental de la palabra. Clarísimo. Hay una o dos ideas, pero son brutas ideas.

***

Miren, miren:

Conduje toda la noche
reventando los cambios
con mis ojos de durax lastimados

Por Dios la ruta está trabada y fría
y cae la lluvia en estocadas finas


Es una preciosura.

***

Mientras se mueve con del ómnibus (los ómnibus montevideanos son un mundo), cansado, escucha: "Tu madre es la persona que más te quiere en el mundo, entendés?, por eso tenés que hacerle caso. Te quiere hasta más que yo". Sonríe, recuperado. Después, por su izquierda siente avanzar el aliento a alcohol, y escucha seguir el clásico discurso y otros decires, dibuja la situación en su cabeza y se baja más cansado y murmurando sobre lo mierda que es la vida, por más utilizada que esté la expresión.

***

Como dice Silvio Rodríguez, hoy no es día inteligente y no sé ir más allá.

***

Dos libros: Todo un hombre de Tom Wolfe, y El sonido de la montaña de Kawabata. Bien diferentes y creo que magistrales ambos, aunque llevo unas pocas páginas en cada caso.